Imprimir

Obra Social

Desde hace un año, se ha ayudado a mas de 70 mujeres y chicas jóvenes, mediante asesoramiento e información ante las variadas situaciones que tenían: presión familiar, social o el no querer seguir adelante en el embarazo por solo ver los inconvenientes que esto suponía en sus vidas. Se ha realizado ecografía a un 50% y se ha mantenido seguimiento con un 23% que han querido seguir adelante.

Hemos acompañado a tres más en su proceso de dar a su hijo en adopción. Se les ha facilitado los trámites con anterioridad al día del parto y se les ha acompañado en todo lo necesario durante esos días. Hemos acompañado y derivado al especialista correspondiente a 3 casos de chicas afectadas por síndrome postaborto. Se ha seguido ayudando a unas 20 familias en Zaragoza, Huesca, Barbastro y Calatayud. Se les ha facilitado ropa, enseres para sus bebes, canastillas y banco de alimentos una vez al mes.

Nuestros recursos económicos son muy pequeños pero se han dado ayudas por valor de algo más de 2.000 €. Se ha hecho socias a tres familias numerosas en 3 y mas para que pudieran recibir más ayudas de esta Asociación. Se está facilitando clases de español y de otras materias para que puedan acceder a un puesto de trabajo, realizar un examen o sacarse el carnet de conducir. Se han tenido también 3 clases de cocina para que una de las familias que atendemos pudiera conseguir más recursos.

En el mes de abril se realizo el III CONCIERTO POR LA MUJER Y POR LA VIDA. Nos hemos implicado -tanto en la gestión como en la organización del acto- aunque el peso del evento ha seguido recayendo en Maite Pelacho. Ha sido un éxito y han asistido más de 500 personas. Durante el mes de mayo nos lanzamos a organizar un pequeño RASTRILLO dentro del edificio donde está la sede de LAMaragon. Pasaron por él, muchas decenas de personas de los colegios cercanos y otras que acuden al Centro por distintas razones. Una parte de la cantidad recogida ha sido dada directamente a familias que ayudamos y que han colaborado en este RASTRILLO.

Se ha organizado también una estupenda sesión de CINE-FORUM con la proyección de la película JUNO y la colaboración de Jose Maria Areste www.decine21.com en la presentación y debate posterior a la película.