Imprimir

Cristo de la Exaltación en el altar mayor

La Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz de Zaragoza, en colaboración con la Parroquia de Santa Gema, han colocado el Cristo de la Elevación en el altar mayor de su sede canónica la Parroquia de Santa Gema. La imagen se puede ver en el horario ordinario de la Parroquia.

 

Imprimir

Capítulo General de Hermanos

El próximo día 6 de febrero, tendrá lugar D.M., sábado, a las 17:30 h., en la sede canónica de la Cofradía, sita en la Parroquia de Santa Gema, el Capítulo General de Hermanos, en el que se tratará el siguiente 

ORDEN DEL DÍA

1. Lectura y aprobación, si procede, del Acta del Capítulo anterior celebrado el 13 de septiembre de 2015.

2. Aprobación de altas y bajas.

3. Nombramiento nuevos Hermanos de Honor.

4. Semana Santa 2016 - Informe de Vocalías.

5. Ruegos, preguntas y proposiciones.

6. Preces.

7. Eucaristía a las 20:00

A la finalizacíón del Capítulo se tiene previsto tener una cena de Hermandad colaborativa, en Santa Gema. La idea es, que cada asistente aporte comida y con lo que llevemos entre todos cenaremos. La Cofradía aporta la bebida, vasos, platos y cubiertos.

Se recuerda a todos los Hermanos Numerarios que es obligatoria la asistencia al Capítulo y a la Eucaristía, portando la Medalla de la Cofradía.

Imprimir

Ensayo Redoble Solidario

Como cada año, a través de la iniciativa “Redoble Solidario” durante los ensayos de la Sección de instrumentos del 5 y 6 de marzo se recogerán alimentos destinados a las familias de la congregación Chemin Neuf.

El año pasado recaudamos 165 kg. a ver si este año conseguimos recaudar todavía mas!!

Imprimir

Ensayos sección de instrumentos

Tal y como se acordó el pasado 19 de diciembre en la reunión de la sección de instrumentos, el próximo sábado 9 de enero comenzarán los ensayos de tambores de la sección de instrumentos. Serán son los sábados y domingos de 11:30 h. a 13:00 h. en el Polígono Argualas y martes y jueves (a partir del 2 de febrero) de 20,15 a 21,30 en el Stadium El Olivar.

Este año habrá que realizar un mínimo de 8 ENSAYOS más el OBLIGATORIO del 6 de marzo para poder salir en procesión con instrumento. Para el control de asistencia se deberá entregar la tarjeta al responsable del ensayo al comienzo  de cada ensayo. 

Como novedad este año, habrá Marcha nueva: "Guardia Civil", dedicada a nuestro Hermano de Honor desde el año 2000. Se tocará en el acto del Cuartel en la procesión del Lunes Santo. 

Imprimir

Novedades de sección: Guantes de los portadores de bombos y nueva marcha "EXALTACIÓN"

La Sección de Instrumentos estrenará este año una nueva marcha llamada EXALTACIÓN como culminación a la renovación de su repertorio de toques procesionales. Además, como novedad y tras acuerdo en Capítulo General de Hermanos del mes de febrero de 2015, se aprobó que los hermanos que participen con bombo deberán portar guantes de piel negros. De esta manera, el 100% de los hermanos llevarán guante negro durante los actos y procesiones.