Nuestras cuadrillas infantil y adulta brillan en la Exaltación y Concurso 2022

Foto-adulta-1

Tras dos años de parón, por fin llegaba uno de los fin de semanas más esperados del año para nuestra Cofradía, el fin de semana de la Exaltación Infantil y del Concurso de Instrumentos 2022. Tras muchos e intensos meses de trabajo y esfuerzo, tocaba enseñar a todos los amantes del tambor y el bombo lo que son capaces de hacer nuestro pequeños y nuestro mayores, y lo orgullosos que están de representar a la Cofradía de la Exaltación de la Santa Cruz dos años después.

El evento comenzaba el sábado a las 17:00 de la tarde en el Pabellón Príncipe Felipe, donde nuestros pequeños, ataviados con su hábito y su bonete, que no vestían desde 2019, se acercaron con toda la ilusión del mundo a demostrar lo mucho que han ensayado, lo bien que lo hacen, y las ganas que tienen de seguir tocando.

Foto-Infantil-2
La cuadrilla infantil en los instantes previos a la entrada al Pabellón

Y ya lo creo que lo demostraron, pues dieron un recital de buen hacer con su instrumento para deleite de los cientos de personas presentes. En primer lugar, interpretaron la histórica marcha «Piquete», rápida y bonita, que desató las sonrisas y aplausos de amigos, hermanos y familiares. En segundo lugar, tocaron la marcha «San Cayetano», marcha que aun no ha visto la luz en la calle, pero que nuestros pequeños tocaron con gran destreza, dejando al público con ganas de escucharla en la procesión. Lo que tenemos claro es que con estos pequeños, el futuro está más que garantizado en nuestra Cofradía. ¡Enhorabuena chicos, y a seguir trabajando!

Foto-Infantil-1
Los peques de la Exaltación durante la interpretación de sus toques

Aun sin haber descansado apenas del sábado, el domingo se presentaba casi milagroso, con un esplendido sol primaveral que no nos esperábamos ninguno. A las 10 de la mañana comenzaba el XLVII Concurso-Exaltación de Instrumentos de Zaragoza 2022. Nuestra cuadrilla, que actuó en decimoquinto lugar de la modalidad de concurso, tuvo toda la mañana para escuchar y observar al resto concursantes, y porque no, hacer un poco de nervios, pues la ocasión lo merecía. Pero el momento llegó, y alrededor de la 13:15, nuestro exaltados, con la cabeza bien alta y el orgullo del trabajo bien hecho, bajaron a la pista.

foto-aduolta-2
La cuadrilla de concurso de la Exaltación en el instante previo al toque de la marcha.

Y la alegría llegó, la cuadrilla ejecutó su marcha mejor de lo que lo había hecho nunca, los nervios estaban a flor de piel y la felicidad por el momento también. Finalizada la misma, el Pabellón rindió su particular homenaje a nuestra cuadrilla con un estruendoso aplauso y una gran ovación más que merecida, para orgullo de todos los hermanos de la cofradía que los vieron, viéndose representados. Ahora ya solo tocaba esperar al veredicto del jurado, aunque la cuadrilla ya estaba satisfecha.

foto-adulta-3
Cuadrilla de la Exaltación durante el toque de Concurso.

Y por fin llegó el momento de la entrega de premios, en la cual la Exaltación, recogió, bajo los aplausos de sus hermanos, el QUINTO PREMIO, posición que no ocupábamos desde 2003. La clasificación total fue la siguiente:

  1. Descendimiento
  2. Columna
  3. Piedad
  4. Coronación
  5. Exaltación
  6. Calvario
  7. Prendimiento
  8. Entrada

Nuestra más sincera enhorabuena a toda la cuadrilla y a todos aquellos que han hecho posible, mediante su trabajo y esfuerzo, que la Exaltación sume un quinto premio a su palmarés de concursos. Seguiremos trabajando porque las cuadrillas de concurso de los años venideros, representen a la cofradía como se merece, y sobretodo, con orgullo. Agradecemos también el compromiso de la gente que durante muchos años sacó adelante estas cuadrillas, y que hoy, con un quinto premio, se despedía del concurso. Gracias Fernando, Guillermo, Álvaro y Juan. Os dejamos aquí la actuación de nuestra cuadrilla, para que todos podáis verla, escucharla, y sentiros orgullosos. ¡Nos vemos muy pronto!

Comparte esta entrada:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin