Nuestro patrimonio crece y mejora

11A1604 1

Hay elementos de una cofradía, sin los cuales, éstas perderían parte de su identidad. Y es que cada atributo que procesiona en la calle tiene su propia razón de ser y su valor intrínseco, pero también otorga un valor añadido a toda la cofradía y a la imagen a la que acompaña.

Desde hace ya muchos meses la cofradía está embarcada en un proceso de mejora del patrimonio, que tanto valor tiene para la misma. Tras el cambio a los nuevos pebeteros, desde la Vocalía de Archivo se han llevado a cabo actuaciones tales como la restauración y mejora de todas las velas, el lacado de los varales del Paso de Misterio o la reparación de la patas de las ruedas del Paso Insignia, entre otras muchas.

Hoy venimos a enseñaros a todos la ultima de las actuaciones, que no ha sido otra que la esperada restauración del Guion Pasionista. Dicho Guion, propiedad de la Parroquia de Santa Gema, procesiona todos los lunes y jueves santo con nosotros en conmemoración de la Orden de los Padres Pasionistas, cuyos miembros viven y regentan nuestra sede, Santa Gema, y con quien tanta relación tenemos.

El paso del tiempo no había pasado el balde para el guion, y necesitaba no solo una limpieza integral, sino una restauración de la pintura del tapiz, pues no está bordado, sino pintado. El resultado no habría podido salir mejor, pues también se le añadieron los flecos nuevos de la parte inferior y la cinta blanca. El resultado:

Con este nuevo pero antiguo atributo, del que nos sentimos orgullosos y felicitamos al artesano que lo ha realizado, anunciamos también que desde la Vocalía de Instrumentos se han adquirido 3 nuevos instrumentos para edades infantil y juvenil para animar así a la creación de cantera. ¡Seguimos adelante!

Comparte esta entrada:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin